+34 962 710 330 info@preffor.com

POLÍTICA
DE CALIDAD

Prefabricados Formex® pretende ser para nuestros clientes sinónimo de garantía de calidad, profesionalización, innovación y sostenibilidad, poniendo al servicio de sus clientes la tecnología puntera en prefabricados de hormigón para ofrecer:

=

Disminución del consumo de recursos naturales

=

Vida útil de más de 100 años

=

 Reducción de costes de mantenimiento

=

 Competitividad desde el inicio

=

 Mejora estética y exclusividad de diseños

Nuestra política de calidad se sustenta en:

Construcción de relaciones a largo plazo tanto con los agentes interesados, tanto proveedores y clientes, como empleados.

Inversión continua en la búsqueda, desarrollo y salida al mercado de nuevos productos de alto valor añadido en mercados de nicho y en diferentes sectores productivos.

Mejora continua de la competitividad y la sostenibilidad de la producción a través de: una labor continua de innovación en los sistemas de producción y materiales empleados.

Alcanzar nuestros compromisos de calidad en todos los procesos del sistema de gestión que comprenda el Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001) y el cumplimiento de la normativa CE, basándonos en el liderazgo, mejora continua de procesos y un enfoque al cliente.

Implicación de los trabajadores en la mejora continua de los procesos a través del desarrollo de competencias, fomento de su creatividad e involucración en los procesos de mejora, transmitiendo el compromiso por parte de la dirección.

La dirección pretende llevar Prefabricados Formex a ser la referencia española en la fabricación de soluciones estructurales con hormigones de muy altas prestaciones reforzados con fibras suponiendo un salto tecnológico y competitivo de gran relevancia para el resto de los sectores e industrias a las que sirve.

COMPROMISO
SOSTENIBLE

Prefabricados Formex® nace para transformar la industria del prefabricado de hormigón hacia una industria más sostenible, con el compromiso de que nuestros productos alcancen los siguientes requisitos:

Reducción de consumo de recursos naturales entre un 40% y un 75% en comparación con hormigones convencionales

Incremento de la vida útil más allá de los 100 años

Reducción de los costes de transporte, instalación y mantenimiento de las estructuras

Prefabricados Formex® cuenta con un equipo de investigadores centrados en la mejora continua del material con el objetivo de reducir el impacto ambiental, fomentando el uso de materiales locales y de baja huella de carbono.

Prefabricados Formex® garantiza que todas las materias primas utilizadas en la fabricación son 100% made in Europe.

“Queremos contribuir al objetivo de neutralidad climática de Europa para 2050 apostando por el UHPC como material clave para el desarrollo de nuevos sistemas estructurales, tanto para el sector primario de la acuicultura como el industrial de las energías renovables marinas, para minimizar los costes operativos y medioambientales de explotación”

Hugo Coll

“Reducir el impacto medioambiental de nuestro material Formex®, logrando mantener a la vez sus excelentes propiedades resistentes y de durabilidad, es un objetivo siempre presente en la gestión de la cadena de suministro y en el área de innovación. Apostamos por la valorización de subproductos industriales y el uso de productos locales para alcanzar una reducción del 50% del Potencial de Calentamiento Global”

Juan Ángel López

CERTIFICADO
DE CALIDAD

certification ISO 9001

Prefabricados Formex dispone de un sistema de gestión de calidad certificado de acuerdo a la norma ISO 9001 por Applus+.

Certificación sobre la base de Directivas Marcado CE. El marcado sobre nuestros productos indica que cumplen con las disposiciones de las Directivas comunitarias que les son de aplicación.

Normas de aplicación:
EN 13225:2013
EN 14992:2007+A1:2012
EN 13693:2004+A1:2009
EN 15050:2007+A1:2012
EN 14843:2007

I + D + i

Proyecto adjudicado en 2022 financia la investigación y el desarrollo de un eco-UHPC basado en la tecnología Formex® para su empleo en subestructuras de sistemas de captación de energía solar flotante offshore.

El proyecto “Smartincs” forma parte del programa Marie Sklodowska-Cuie ITN en el que a través de un total de 22 instituciones y empresas y 15 becarios de investigación pretende la implementación de un pensamiento basado en el ciclo de vida y la consideración de la durabilidad de las estructuras a través de las tecnologías autosanables. PREFFOR pone a disposición del proyecto las instalaciones de su laboratorio para el ensayo y evaluación del comportamiento de vigas de UHPC microfisuradas en ambiente agresivo.

El proyecto de innovación OpenMode permitió el desarrollo de un sistema de cultivo de mejillón para aguas semi-abiertas que permite su transporte a largas distancias y combina el funcionamiento unidireccional del sistema de cultivo “long-line” para adaptarse al oleaje y el cultivo intensivo de las bateas tradicionales. Este proyecto, que tuvo lugar entre los años 2019-2021, ha permitido lanzar al mercado la Batea Formex® Modular, ya disponible para su venta, y el primer sistema de pantalán perimetral flotante en Formex® para sistemas de captación de energía solar flotantes en embalses.

El proyecto “Reshealience” fue un proyecto de investigación e innovación del programa H2020 que se ejecutó entre 2018-2022 y en el que estuvieron involucradas un total de 13 instituciones y empresas. El proyecto desarrolló y estudió los métodos de evaluación de la durabilidad del UHPC en ambientes agresivos y fisuración, desarrollando metodologías para el cálculo de la vida útil y la evaluación de los fenómenos de fisuración y autosanación.

El proyecto de innovación Selmus (link al proyecto descrito en RDC) del programa H2020 ejecutado entre los años 2016-2017 fue el precursor de la industrialización del sistema de plataformas flotantes para el cultivo de mejillón cuyo modelo de utilidad está en manos de RDC, y que es actualmente explotado con PREFFOR que ya cuenta con más de 35 instalaciones flotantes, de sus modelos Batea Formex® Mixta, Batea Formex® Mixta