El Formex® es el único material que utilizamos en nuestros productos. Se trata de un Ultra-High Performance Concrete (UHPC) que utiliza como base un ECO-cemento con una huella de carbono un 50% inferior a la de un cemento convencional, que se combina con micro y nanomateriales obtenidos de subproductos industriales, cargas granulares de la Comunidad Valenciana y contiene un refuerzo interior de fibras metálicas estructurales.
El resultado de esta combinación es un material con una resistencia x4 y una durabilidad x20 respecto a las propiedades de un hormigón convencional, que permite el diseño de estructuras más ligeras, con mayor vida útil y mínimo mantenimiento.
Nuestro Formex® ha sido desarrollado por la consultoría Research & Development Concretes. Para más información sobre, ¿qué es el Formex®?, o ¿qué es el UHPC?, visite su contenido web en este aquí.
Para descargar las propiedades mecánicas del Formex®, pinche aquí:
¿Por qué
Formex®?
Nuestro material Formex® ofrece nuevas alternativas a la hora de desarrollar soluciones arquitectónicas e ingenieriles que llegan a superan a los diseños concebidos con materiales tradicionales, en términos de ligereza, resistencia, durabilidad, mantenimiento y sostenibilidad.
¿Nuestro secreto? Mantenemos el Formex® como un material vivo, artesanal, que no deja de evolucionar, y en el que incluimos las más modernas tecnología de hormigón para ponerlas al servicio de la sociedad.
Te explicamos algunas situaciones en las que el Formex® alcanza su mayor rendimiento.
Llámanos para mejorar tus proyectos y conocer más del Formex®
¿EN QUÉ SITUACIÓN?
Los elementos se encuentran en ambientes marinos que requieren gran durabilidad
Cuando se busca garantizar una vida útil superior a 100 años
Cuando las dimensiones y peso necesario para garantizar la vida útil se convierten en una limitación
Cuando existe una limitación de peso o tamaño, aun cuando no existen problemas de durabilidad
Se preveé un exceso de mantenimiento para la explitación de la infraestructura
Las condiciones ambientales obligan al uso de acero inoxidables o galvanizados con un coste de inversión inicial elevado
Se busca la singularidad y exclusividad del diseño
¿POR QUÉ EL FORMEX?
Tiene unos valores de dureza superficial e impermeabilidad tan elevados que lo hacen inalterable frente a cualquier ataque físico-químico del exterior.
Ofrece diseños con una vida útil superior a 100 años sin sobrecostes
Permite reducir el peso de las estructuras de hormigón y el volumen de consumo de recursos entre un 50% – 75%
Consigue diseños que no superan en más de un 20% el peso de las estructuras de acero.
Reduce los costes de mantenimiento de cualquier material alternativo
Elimina la necesidad de utilizar sistemas de protección contra la corrosión adicionales, tales como aceros inoxidables, galvanizados, PRFV, o sistemas de protección catódica,…
Permite alcanzar esbelteces y espesores nunca vistos en elementos de hormigón
¿QUIERES SABER MÁS SOBRE FORMEX®?
¿Aún tienes dudas? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible para resolver todas tus preguntas.
Responsable: Preffor
Finalidad: Recoger y tratar los datos personales que se solicitan para gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
Legitimación: Tu consentimiento de que quiers comunicarte con Preffor.
Destinatarios: Tus datos serán guardados por Preffor.
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad