
Las bateas Formex® son viveros flotantes para el cultivo del mejillón, ostras y otros moluscos en el mar. Están diseñadas a partir de la geometría de las bateas tradicionales: emparrillado rectangular formado por un sistema de vigas y pontones cuyo comportamiento flexible absorbe con efectividad los esfuerzos del oleaje. La superficie antideslizante es segura y estable, evitando resbalones y caídas de los trabajadores.
Fabricadas con Formex®, el material de alto rendimiento desarrollado en PREFFOR, nuestras innovadoras bateas son capaces de resistir en las condiciones climatológicas más adversas, como el medio marino. La gran ventaja de las bateas Formex® es su gran durabilidad.
Otra ventaja no menos importante, es la reducción casi completa de los costes de mantenimiento frente a otros materiales como la madera. Las bateas realizadas con Formex® son capaces de resistir las inclemencias meteorológicas, la elevada salinidad y la exposición continuada de los rayos solares. Evitando el uso de madera se minimiza el impacto mediambiental que implica la tala de árboles y el uso de productos tóxicos en el impermeabilizado de la madera.