+34 962 710 330 info@preffor.com

PROYECTOS
SINGULARES

Porque nos gusta la innovación y continuar descubriendo las posibilidades que nos ofrece el Formex®, no dudamos en salir de nuestra zona de confort para mejorar tus proyectos y avanzar en la transformación de la industria del prefabricado hacia una industria más tecnológica y sostenible.

Nuestro objetivo en la concepción y diseño de nuevos productos es conseguir encajar nuestras estructuras de Formex® en al menos uno de los siguientes compromisos:

Reducción del consumo de recursos naturales entre un 40% y un 75%

Incremento de la vida útil más allá de los 100 años

Reducción drástica de los costes de mantenimiento

Reducción de los costes económicos y medioambientales

Incremento del valor estético para conseguir diseños nunca vistos

Elegir Formex® es apostar por el futuro

INSTALACIÓN FOTOVAOLTAÍCA FLOTANTE EN ALQUEVA

El 15 de julio de 2022 quedó inaugurada la que hasta esa fecha es la mayor planta solar flotante europea en un embalse artificial, con una potencia instalada de 5 MWp. Este reto tecnológico promovido por EDP incorpora un nuevo desarrollo tecnológico, patentado por las empresas Isigenere y Research & Development Concretes (RDC), que consiste en la rigidización perimetral del conjunto mediante unos pantalanes perimetrales fabricados con la tecnología Formex® que enmarca, protege y reduce el número de fondeos necesarios para estabilizar el conjunto que forma la planta solar interior construida con el sistema Isifloating.

Las ingenierías que desarrollaron y patentaron este innovador sistema de rigidización perimetral optaron por la tecnología Formex® por dos motivos fundamentales:

I

Alta durabilidad

I

Costes de mantenimiento mínimos

I

Espesores reducidos y gran reducción de peso, muy inferior al de las soluciones convencionales

I

Flotabilidad elevada con calado mínimo que reduce esfuerzos hidrodinámicos y número de fondeos.

I

Optimización del transporte por su reducido peso y tamaño

La instalación se completó con una pontona fabricada con Formex formada por 5 unidades prefabricadas, diseñadas por RDC, conectadas por una viga metálica galvanizada, diseñada por Isigenere, para cubrir una superficie total de 12.30 x 6.50 m con una capacidad máxima de flotación total de 48 Ton.

Este proyecto singular consigue sacar un máximo provecho de las cualidades del Formex® convirtiéndose en la primera aplicación a nivel mundial de UHPC en una planta comercial de energía solar flotante, demostrando la viabilidad técnica del sistema de rigidización perimetral patentado por Isigenere y RDC.

PISCINAS
PREFABRICADA EN CHIVA

Esta exclusiva piscina prefabricada fabricada íntegramente en Formex® y que había sido concebida por los arquitectos de la empresa de casas prefabricadas INHAUS y diseñada por el equipo de ingenieros de caminos de Research & Development Concretes, se instaló de manera satisfactoria en septiembre de 2021.

La piscina trabaja como una viga en voladizo empotrada en un conjunto de muros verticales que hacen de cimentación para salvar un vuelo de 7.80 m. El interior de la piscina deja un hueco para el baño de 2.00 m de ancho x 1.25 m de altura de agua que desborda lateralmente hacia una canaleta exterior que recoge el agua sobrante y la bombea de nuevo al interior de la piscina.

La piscina está formada por un total de 5 paneles nervados y aligerados conectados entre sí y por una canaleta de recogida de aguas con la pendiente adecuada para facilitar su evacuación. En su interior se incluyen todas las instalaciones de agua y electricidad.

El peso total de los elementos prefabricados es de 15 Toneladas de Formex® que deben resistir las 30 Toneladas de agua de su interior.

La propuesta en Formex® nos ofrece una solución estética única más allá de lo que pueden ofrecer los materiales de construcción convencionales.

Gran durabilidad frente a los sistemas de cloración

Ligereza y esbeltez de la solución que conduce a una disminución del peso propio de la estructura

Se evitan fisuras por retracción y fugas de agua inesperadas a través de los paneles

Mejora del comportamiento a largo plazo para garantizar un correcto desbordamiento a lo largo del tiempo

ESCALERAS PREFABRICADAS

Escalera orto-poligonal prefabricada de ligereza y esbeltez inimitable elaborada con nuestro UHPC estructural de marca registrada Formex®.

Gracias a su tecnología puntera en el mercado, el material Formex® permite alcanzar espesores mucho más reducidos que los que se pueden alcanzar con hormigón convencional, con una estética singular para los amantes del diseño y la arquitectura.

Prefabricados Formex® te acompaña en la experiencia de crear un elemento artesanal único, diseñado y adaptado a las condiciones específicas de tu vivienda, que pasará a convertirse en elemento exclusivo de tu vivienda.

Nuestro equipo de expertos ingenieros de materiales y estructurales te ayudarán a definir el diseño y los sistemas de conexión para que puedas disfrutar con todas las garantías de seguridad y funcionalidad.

Los diseños de la Escalera Formex® GF160 pueden ser tanto rectos como en curva, lo que determina el sistema de fabricación. La posibilidad de apoyos a lo largo de su longitud determina su espesor y esbeltez. Prefabricados Formex® buscará siempre aquella solución que ofrezca una mayor presencia al elemento arquitectónico, buscando espesores mínimos y apoyos ocultos.

La Escalera Formex® GF160 se concibe para edificios y viviendas de obra nueva. Será el contratista de la vivienda el encargado del montaje, contando en todo momento con la asistencia técnica necesaria por parte del equipo de ingenieros de Prefabricados Formex.

VIVIENDA DENIA

VIVIENDA ALGEMESÍ

VIVIENDA BENALMÁDENA

CONTACTA

CON NOSOTROS

¿Quieres saber algo más sobre nuestros proyectos singulares elaborados con Formex®? 

Responsable: Preffor
Finalidad: Recoger y tratar los datos personales que se solicitan para gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
Legitimación: Tu consentimiento de que quiers comunicarte con Preffor.
Destinatarios: Tus datos serán guardados por Preffor.
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Para poder mandar el formulario debe aceptar la política de privacidad.

3 + 14 =